Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados declararon de interés varios eventos a realizarse en la provincia

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputados declararon de interés varios eventos a realizarse en la provincia Diputados declararon de interés varios eventos a realizarse en la provincia

Con la presencia de 31 diputados sesionó ayer la Legislatura Provincial. Abordó diferentes asuntos en lo que fue la primera sesión ordinaria del presente período.

Dentro de lo relacionado con las iniciativas remitidas desde el Poder Ejecutivo, los legisladores enviaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2851 de fecha 29 de diciembre de 2016, que prorroga por un año el incremento del 1% a favor del Iosep. Del mismo modo pasó a la Comisión de Economía y Presupuesto las proyecciones de los presupuestos para el trienio 2017-2019.

Con referencia a los proyectos de Declaración de Interés, se aprobó la iniciativa presentada por los diputados Amado Chamorro y Luis Villavicencio (bloque Justicialista-Frente para la Victoria), referente a la realización de la "10ª Edición del Festival del Canto Sachero", a desarrollarse el próximo sábado 25 de febrero en la localidad de Garza, departamento Sarmiento.

Otras declaraciones de interés aprobadas fueron los actos por el 41° Aniversario del Club Atlético River de la Invernada Norte, Dpto. Figueroa (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico); el 1° Aniversario de la Beatificación de María Antonia de Paz "Mama Antula" (diputada Marta Regalado).

Por su parte, se declaró de interés provincial la disputa del Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto GP, a desarrollarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, del 7 al 9 de abril (diputado Daniel Zamora, bloque Frente Cívico); y la realización del 22° Festival Nacional del Artesano, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Villa Ojo de Agua (diputadas Yolanda Paladea y Celia Campitelli).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy