Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora brindó su respaldo a la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora brindó su respaldo a la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas La gobernadora brindó su respaldo a la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora mantuvo una importante reunión con los miembros de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, con el objetivo de dialogar sobre distintos temas de vital importancia para el crecimiento del sector.

En la oportunidad, la mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Producción, Luis Gelid; el ministro de Economía, Atilio Chara; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato y el titular del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano.

De la reunión también participaron el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, Fernando Ariel Herrero; el vicepresidente, José Ferreiro; el secretario, Edmundo Ruveda y demás miembros de la Mesa Ejecutiva de la Federación.

Acompañamiento

Durante la reunión se trataron diferentes temas, entre los que se destacan los caminos rurales, el mejoramiento de algunos de ellos para el paso de las máquinas, ya que se prevé una buena cosecha para este año; la seguridad, para poder prevenir los hechos delictivos.

En el aspecto económico, con la actualización pertinente de trámites del área; la producción, con trabajos coordinados junto al Ministerio para articular acciones que permitan un mejor desempeño en el sector.

Coordinación

Luego de escuchar los distintos planteos de los productores, la gobernadora Claudia de Zamora dispuso que las áreas que participaron de la reunión (Producción, Economía, Vialidad y Seguridad), mantengan encuentros con los integrantes de la federación y de cada Asociación, para coordinar acciones.

Durante el diálogo la mandataria destacó además la importancia del área para esta gestión de gobierno, haciendo hincapié en "escuchar cuáles son los intereses, las necesidades y en ese sentido buscar soluciones consensuadas; otro pilar fundamental es la descentralización del Ministerio de Producción, con acciones concretas de tal manera que podamos realizar un desarrollo local y el tercer pilar fundamental son políticas productivas activas con lo cual queremos una provincia con desarrollo agroindustrial".

Dijo que "en esa línea trabajamos hace mucho tiempo y no solo en esta gestión, sino hace más de once años en la provincia", recalcó la mandataria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy