Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dra. Morán: "No se puede predecir la conducta humana"

22/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dra. Morán: "No se puede predecir la conducta humana" Dra. Morán: "No se puede predecir la conducta humana"

La titular del Juzgado de Género, Dra. Norma Morán, dio precisiones respecto de cómo fueron las actuaciones de la Justicia al intervenir en la denuncia de Nancy Lastra.

La magistrada precisó que tras la denuncia recepcionada el 6 de diciembre último, al día siguiente elaboró un informe que indicaba que se trataba de un caso de alto riesgo por lo que de inmediato se libraron medidas de restricción de acercamiento y exclusión del hogar para Ferreyra.

Según explicó Morán, el 9 de diciembre se dio cumplimiento a las medidas sin resistencia del acusado, las cuales quedaron registradas en las actas que constan en el legajo. El 20 del mismo mes, Nancy acudió nuevamente a Tribunales para prestar declaración testimonial y reafirmó su denuncia, pero también señaló que hasta ese momento Ferreyra había cumplido con las medidas.

La exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento no tenían fecha de caducidad, indicó la jueza; iban a durar hasta que se cumplieran todas las medidas que dispusiera la Fiscalía encargada de la investigación.

El 13 de febrero pasado, Nancy acudió a una audiencia en la que recibió el cheque que había dejado el homicida, como acuerdo por la cuota alimentaria para los menores. El 8 se había fijado una nueva audiencia para resolver la situación de Ferreyra.

Paralelamente, se supo que la defensa del femicida había solicitado el levantamiento de las medidas, pero su pedido había sido rechazado por la Dra. Morán.

"Es un hecho que conmociona -concluyó la magistrada-. Lo que sí puedo decir es que los mecanismos judiciales creados para la violencia de género han funcionado correctamente. Pero no se puede predecir la conducta humana".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy