Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a remisero sospechoso de "regentear" jóvenes cuando intentaba reunirse con un abogado

22/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a remisero sospechoso de "regentear" jóvenes cuando intentaba reunirse con un abogado Detienen a remisero sospechoso de "regentear" jóvenes cuando intentaba reunirse con un abogado

Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a un estudio jurídico frente a Tribunales. Está acusado del supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución", por negociar encuentros sexuales entre mujeres y viajantes.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Trata de Personas, quienes realizaron tareas de vigilancia hasta que pudieron dar con el sospechoso.

El acusado es conocido como "el Negro" Quiñones, oriundo de Quimilí. Está sindicado como el que pactaba los encuentros entre viajantes y mujeres de la zona de la ciudad cabecera del departamento Moreno y Suncho Corral.

El detenido sería remisero y por su oficio conocía a los clientes y a las jóvenes que aceptaban tener encuentros sexuales a cambio de dinero.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores tenían la mira puesta en Quiñones desde hace meses. De hecho hace dos semanas se habían llevado a cabo tres allanamientos, pero había logrado huir.

El personal de Trata, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración del DIC (Departamento de Inteligencia Criminal), logró establecer que el acusado se encontraba en esta ciudad y que se contactaba con un abogado del foro local.

De esa manera, los efectivos lograron apresarlo cuando pretendía reunirse con el letrado. En el procedimiento le secuestraron un celular y dinero en efectivo.

La detención se produjo después de varios meses de investigación. De ella se desprende que el sospechoso cobraba $100 por realizar el contacto entre las mujeres y los "clientes" y recibía un tercio del pago a las jóvenes ($300).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy