Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a hombre con antecedentes de narcotráfico

22/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a hombre con antecedentes de narcotráfico Detienen a hombre con antecedentes de narcotráfico

Un hombre con antecedentes por narcotráfico y que tripulaba un avión fumigador fue detenido por personal de Gendarmería Nacional al no acatar una orden de aterrizaje en Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo ocurrió cuando la estación Radar Resistencia detectó un posible Tránsito Aéreo Irregular (TAI) a 25 kilómetros al sur de Machagai, en Chaco.

Minutos más tarde, el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI y ordenó el despegue de aviones interceptores que lo encontraron a unos seis kilómetros, se precisó en un comunicado.

Según el informe, allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A, por lo que el personal policial le pidió al piloto que aterrizara. Pero éste, en cambio, no acató la orden y se dirigió al aeroclub Cañada Quiroz de Corrientes.

Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Cuando volvió a partir, hacia el noreste, las fuerzas de seguridad volvieron a dar con el sospechoso, quien se dio cuenta que no había podido evitar el control y, como no tenía el plan de vuelo correspondiente, mostró un cartel que informaba su destino final: la localidad de Ita Ibaté.

Con ese dato -transmitido por el oficial de enlace al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) de Merlo- se instruyó a una patrulla de la Gendarmería Nacional para que se aprestara en el sitio indicado, donde finalmente se lo detuvo.

El hombre fue identificado como Jorge Danilo Monferrer (47), y tenía antecedentes por narcotráfico ya que en 2010 había sido condenado como ‘partícipe secundario de transporte de estupefacientes’, tras el secuestro de una narco-avioneta en la zona de Charata, Chaco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy