Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Al grito de "te mato, te mato", un motochorro asaltó a Longobardi

22/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Al grito de "te mato, te mato", un motochorro asaltó a Longobardi Al grito de "te mato, te mato", un motochorro asaltó a Longobardi

El periodista Marcelo Longobardi fue asaltado en plena Recoleta (Buenos Aires), cuando llegaba a la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) para brindar una conferencia.

"Unos motochorros me amenazaron y asaltaron", dijo en diálogo con Radio Mitre.

"Me pasó lo que le pasa a todo el mundo. Me robaron en la calle", explicó el conductor del programa "Cada Mañana" de radio Mitre.

Fue abordado a metros de la intersección de las calles Libertad, Juncal y Quitana por un motochorro, que lo tomó del cuello y le sustrajo un reloj.

"Te mato, te mato", le gritó el ladrón. "No me dio tiempo para pensar. Todo duró una centésima de segundo", explicó el conductor.

Una vez efectuado el robo, los asaltantes se fueron "tranquilos" por la calle Libertad. "No hay policías en ninguna zona", denunció el periodista.

"Es una zona donde se cruzan cinco esquinas en Libertad y Alvear. Me afanaron como a cualquiera. Fue al voleo", dijo el periodista, quien agregó que no hizo la denuncia policial: "Ni a palos. Es perder el tiempo".

El periodista, de 55 años, había llegado hasta allí en un auto conducido por su chofer, quien lo dejó en la puerta de la Uade. "Fuimos a la Universidad. Había mucho tráfico e íbamos muy despacito", dijo.

El 8 de octubre de 2014, Longobardi había sufrido un asalto en Barrio Parque, también al mediodía, donde los ladrones, además de quitarle el reloj, lo golpearon y tiraron al piso.

"Esto no tuvo nada que ver. Aquel hecho fue un operativo comando, con connotación política", dijo el periodista.

En el hecho de ayer, una cámara de seguridad de la facultad registró el robo aunque no se llega a ver con claridad la cara de los asaltantes. No obstante, las de los edificios vecinos podrían aportar más datos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy