Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad honra hoy a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

22/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad honra hoy a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual La comunidad honra hoy a Santa Rita de Casia en su fiesta mensual

Hoy se celebran los cultos mensuales en honor a Santa Rita de Casia, en el santuario del barrio Jorge Newbery. La festividad tendrá como lema "Testigo de la fe, un camino catequístico, Iglesia en salida" e invitan a participar a toda la comunidad de los actos religiosos que se desarrollarán para honrar a la Patrona de las Causas Imposibles.

Los actos comenzarán a las 6 con la apertura del santuario y rezo de la coronilla de Santa Rita; a las 7 será la misa por los peregrinos, y luego se compartirá el desayuno fraterno entre los presentes. A las 10 habrá una celebración por las instituciones, y oración por la patria; y a las 12, nuevamente el rezo de la coronilla de Santa Rita.

Por la tarde, los actos comenzarán a las 17 con el rezo de la coronilla; y a las 18 se celebrará una misa por los enfermos. En la oportunidad habrá unción y bendición. La misa central tendrá lugar a las 20.30 y será presidida por el padre Walter de la Iglesia.

"Que Dios los llene de alegría y de paz en la fe y que el Espíritu Santo esté constantemente con ustedes. De la mano de la providencia retomamos nuestras actividades pastorales y en comunión con la Diócesis nos preparamos para celebrar, el 5 y 6 de marzo, el Encuentro de Catequistas Santiagueños; así como también celebrar por primera vez, el 7 de marzo, a nuestra beata Mama Antula. Este 22 rezaremos por los docentes, alumnos y familias que comienzan sus actividades escolares y por el respeto a todas las mujeres, en especial a las que fueron ofendidas en su dignidad. Con piedad y gratitud rezaremos por los hermanos sacerdotes enfermos, los seminaristas y las vocaciones", convocó el padre Walter de la Iglesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy