Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La comunidad de Las Termas despidió con tristeza los restos de "Foto España"

22/02/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La comunidad de Las Termas despidió con tristeza los restos de "Foto España" La comunidad de Las Termas despidió con tristeza los restos de "Foto España"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad de Las Termas y de todo el departamento Río Hondo despidió con tristeza los restos del querido fotógrafo Antonio Cabo García, conocido popularmente como "Foto España", de una trayectoria de más de medio siglo retratando, tanto a riohondeños como turistas.

Con más de sesenta años de trayectoria, don Antonio Cabo García generó un perfil de hombre distinguido, popular y muy querido, con su clásica motocicleta en la que portaba orgulloso los colores de su patria que lo vio nacer, España. Con un acento inolvidable y sus distintivos como el sombrero rojo, estaba orgulloso de la patria que lo recibió con los brazos abiertos y lo vio formar su hogar.

En su llegada a la Argentina, se inició como peluquero en Mar del Plata, pero la fama le daría el mundo de la fotografía, profesión que la ejerció hasta casi sus últimos días, siendo incluso, conocido por los turistas que arriban a la ciudad. Un problema de salud lo trajo a Las Termas, ciudad a la que vio crecer y lo vio forjar a su familia y su trayectoria.

En su faceta de captar las mejores imágenes, fue colaborador del diario EL LIBERAL, que en muchas ocasiones reflejó sus fotografías en su portada.

Su presencia en la vida de los riohondeños se daba desde la infancia, cuando se pasaba por el local de "España" para obtener la foto del DNI de los ocho años. Allí don Antonio los vestía con saco, corbata, y los peinaba si hacía falta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy