Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Técnicos y productores trabajan en actividades caprinas y en las ferias

22/02/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Técnicos y productores trabajan en actividades caprinas y en las ferias Técnicos y productores trabajan en actividades caprinas y en las ferias

LOS NúÑEZ, Río Hondo. El equipo técnico perteneciente a la región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), y de la Unidad de Cambio Rural de la Nación (Ucar), mantuvieron una reunión en la delegación de la SAF ubicada en el CIC de la localidad de Los NuÑez, en el departamento Río Hondo.

La jornada se desarrolló con el objetivo de revisar el trabajo compartido hasta el momento y acordar acciones articuladas futuras en relación con el proyecto de los Centros de Servicios Caprinos de la organización de pequeÑos productores "Tras del Cerro".

Cabe recordar que un Centro de Servicios Caprino es un proyecto pensado para brindar beneficios concretos a la producción caprina de la mencionada asociación en particular y a la comunidad de la zona en general.

El centro brindará a los productores servicios tales como la elaboración de alimento balanceado, la implementación de un fondo rotatorio, servicio de asistencia técnica y de comercialización, entre otros.

Según valoraron desde el equipo técnico de la SAF, estos emprendimientos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida del pequeÑo productor a través del incremento de las ventas.

Visitas prediales

Integrantes del mismo equipo técnico efectuaron visitas prediales a las localidades de El Brete, La Primavera y Abrita Grande, todas ellas en el departamento Río Hondo.

En cada una de estas localidades se trabajó en el registro de productos identificados para las ferias y para espacios de comercialización.

Asimismo, se trasladaron plantines al predio de la calle Pablo Lascano 96, junto a la oficina del Inta, donde funciona la delegación de la SAF en Las Termas de Río Hondo, donde se desarrollará la actividad ferial durante el presente aÑo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy