Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La construcción del flamante Jardín Municipal de Primera Infancia entró en su última etapa

22/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La construcción del flamante Jardín Municipal de Primera Infancia entró en su última etapa La construcción del flamante Jardín Municipal de Primera Infancia entró en su última etapa

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo supervisó la etapa final de construcción del edificio del Jardín de Primera Infancia Municipal "Bambi" N° 21, el cual albergará a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad, el cual será inaugurado en marzo.

En la oportunidad Mirolo destacó: "Estamos contentos con los avances conseguidos en el área de Educación a través de los jardines de infantes municipales, por eso hemos decidido ampliar ese espectro con el servicio de atención para niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años, donde se brindará un servicio gratuito y de excelencia único en la provincia".

El nuevo edificio está ubicado sobre avenida Besares entre Garay y Lavalle y tiene capacidad para recibir alrededor de 40 niños.

Al respecto, los responsables de la obra indicaron que en el moderno edificio se tuvieron en cuenta diversos aspectos para garantizar la seguridad y la comodidad de los infantes.

"Siguiendo con las políticas de inclusión del intendente nos aseguramos de que las instalaciones estén adaptadas para niños con discapacidad, se colocaron rampas e instalaciones sanitarias aptas", precisaron.

La subsecretaria de Educación de la comuna, Stella Mirolo, quien estuvo acompañada por su par de Gobierno, Gustavo Pavón, indicó: "El servicio estará centrado en la nutrición de los niños y en el aspecto pedagógico. No será únicamente una guardería porque buscamos que los chicos sean estimulados y que se inicien en el camino del aprendizaje, por eso es importante el rol de los docentes y el resto de los profesionales".

Los médicos asignados trabajarán en el aspecto nutritivo, pero además en la permanente capacitación de los docentes para el cuidado de los chicos.

Si bien el cuerpo de maestras ya cuenta con experiencia en la atención de niños de primera infancia, la comuna tiene previsto invertir en la capacitación constante con especialistas de reconocida trayectoria.

El próximo desafío es la única escuela primaria municipal de la provincia, cuyas actividades se iniciarán en 2018 en el B° Avenida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy