Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un atentado suicida contra un tribunal en el noroeste de Pakistán provocó diez muertos y 28 heridos

22/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un atentado suicida contra un tribunal en el noroeste de Pakistán provocó diez muertos y 28 heridos Un atentado suicida contra un tribunal en el noroeste de Pakistán provocó diez muertos y 28 heridos

ISLAMABAD, Pakistán. Un atentado suicida dejó 10 personas muertas y 28 heridas en un ataque frente a un tribunal en el noroeste de Pakistán, una acción reivindicada por Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

A media mañana de ayer, tres suicidas se aproximaron a un tribunal de la zona de Tangi, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, abrieron fuego y lanzaron granadas contra las fuerzas de seguridad que vigilaban el lugar, en el séptimo ataque que se registra desde el lunes de la semana pasada en Pakistán.

El jefe de la comisaría local, Gul Sher, informó que el tiroteo entre los efectivos de seguridad y los atacantes se prolongó durante 15 minutos, hasta que uno de los suicidas hizo explotar las bombas que portaba frente al tribunal y otro en un mercado cercano.

Un tercer suicida fue abatido cuando trataba de entrar en el tribunal.

Además de los suicidas, "siete personas murieron, entre ellas un abogado, y 28 resultaron heridas", indicó Sher.

El responsable policial explicó que los extremistas se aproximaron al tribunal y abrieron fuego, dos de ellos hicieron explotar fuera del edificio las bombas que portaban y otro fue abatido cuando trataba de entrar en él.

El país asiático vive un repentino aumento de la violencia desde semana pasada con numerosos ataques, entre ellos el atentado suicida que acabó con la vida de 88 personas en un templo del sur de Pakistán el jueves.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy