Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Todo indica que habrá una segunda vuelta en las presidenciales en Ecuador

22/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Todo indica que habrá una segunda vuelta en las presidenciales en Ecuador Todo indica que habrá una segunda vuelta en las presidenciales en Ecuador

QUITO, Ecuador. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, dijo que "no es posible" un cambio de tendencia en el escrutinio de votos de las elecciones, pero indicó que el órgano electoral esperará a que finalice el recuento de las papeletas para dar resultados oficiales.

Con el escrutinio al 94,6% el oficialista Lenín Moreno cuenta con un 39,2% de los sufragios y el opositor Guillermo Lasso con el 28,37%, lo que representa una tendencia que ha quedado establecida con claridad, indicó Pozo, quien declinó pronunciarse de forma expresa sobre si habrá segunda vuelta.

El responsable del CNE, en conferencia de prensa, resaltó que desde el primer informe ofrecido por ese órgano tras el cierre de las mesas de votación el domingo, se mantuvo una tendencia estable en los resultados, pero insistió en esperar a que el escrutinio finalice para dar datos totales.

"Esperaremos al cierre del escrutinio en las 24 provincias para entregar resultados", dijo Pozo ante las insistentes preguntas para que aclare si se celebrará la segunda vuelta.

En Ecuador, para ser elegido presidente en primera vuelta, es necesario tener más del 50% de los votos o el 40% y una diferencia de al menos 10 puntos respecto del segundo más votado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy