Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los vecinos se preparan para disfrutar la magia de los corsos

22/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los vecinos se preparan para disfrutar la magia de los corsos Los vecinos se preparan para disfrutar la magia de los corsos

Tal como lo anticipó EL LIBERAL, los Corsos Municipales 2017 "se realizarán los días 3 y 4 de marzo en la Costanera Nueva". El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, informó el cronograma de los corsos que se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad.

"Si bien los corsos barriales están organizados por la Asociación Amigos del Corso, cuentan con el auspicio del municipio en lo que se refiere a logística, con el fin de brindar un espectáculo ameno para las familias santiagueñas", indicó el funcionario.

De esta manera, señaló que "el corso que iba a realizarse el fin de semana pasado en el barrio Ejército Argentino, pero se suspendió a causa del mal tiempo. Ahora se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero".

Además destacó que "este sábado 25 se realizará el Corso Barrial Infantil en el barrio 8 de Abril, específicamente en la calle Luis Vernet entre Francisco Jacques y Únzaga, a partir de las 21 horas".

"El mismo es impulsado por un comedor infantil de dicho barrio y participarán diferentes comparsas infantiles y numerosas murgas de todos los sectores de la ciudad", dijo Santillán.

Asimismo dijo que "queda pendiente la ejecución del corso barrial que organiza el Centro Vecinal del barrio Cáceres, que está definiendo una fecha para su concreción".

Corso Municipal

Sobre los Corsos Municipales 2017, el funcionario ratificó que "se realizará los días 3 y 4 de marzo, en la costanera nueva".

"Ya se instaló la infraestructura para las tribunas y próximamente se construirán los palcos. Estamos cerrando los acuerdos monetarios con las comparsas participantes, de las cuales ya han sido confirmadas seis así como también tres murgas y cuatro carrozas", manifestó.

Santillán agregó que "van a participar entre dos y cuatro comparsas del interior provincial, de las cuales ya está confirmada la presencia de una procedente de Las Termas de Río Hondo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy