Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apuntaron contra Lázaro y Martín Báez en la causa por lavado de dinero

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Apuntaron contra Lázaro y Martín Báez en la causa por lavado de dinero Apuntaron contra Lázaro y Martín Báez en la causa por lavado de dinero

El segundo día de las indagatorias que se realizó ayer en el marco de la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de los Kirchner), comenzó con tres hombres claves del entorno de Lázaro Báez, entre ellos su contador y apoderado de varias empresas, Claudio Bustos, procesado por lavado de dinero en la "Ruta del dinero K".

Apuntaron contra el empresario K y su hijo Martín como las principales autoridades al momento "de la toma de decisiones" argumentando que sólo "cumplían órdenes" proveniente de los Báez. Hoy será el turno de Martín y Leandro Báez. En Los Sauces S.A. el juez Bonadio investiga "los múltiples vínculos comerciales, financieros y/o laborales", entre la familia Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López (que son el 86% de la facturación de la inmobiliaria).

También se incluyen los vínculos y operaciones con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. Las sospechas que recaen sobre todos ellos son por lavado de dinero, pago de coimas, negocios incompatibles con la función pública y falsificación de documentos públicos. Admitiendo las preguntas realizadas por el fiscal Rívolo, Jacobs señaló que sólo era parte "de una estructura administrativa" y que cumplía "órdenes que provenían de las máximas autoridades" de la empresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy