Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los Sauces: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los Sauces: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio Los Sauces: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio

La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa conocida como Los Sauces por la que está llamada a indagatoria la expresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.

En la causa penal se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública, Lázaro Báez y Cristóbal López, durante el gobierno de Cristina Kirchner a través del pago simulado de alquileres a la familia presidencial por medio de la sociedad Los Sauces.

Y por ello se citó a indagatoria a la expresidenta para el 7 de marzo, a sus hijos Máximo y Florencia, para el 6, y, una semana antes, deberán comparecer los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y su socio Fabián De Souza.

La decisión de la confirmación de Bonadio al frente de la causa fue tomada por la sala I del tribunal de apelaciones en respuesta a un planteo realizado por el abogado Carlos Beraldi, quien representa a la ex mandataria, según detallaron las fuentes.

Enemistad manifiesta

La sala I de la Cámara Federal porteña está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, quien votó en disidencia, según consta en el fallo de 23 páginas.

La expresidenta había pedido la recusación de Bonadio al alegar un temor de parcialidad "que afectaría la debida investigación de los hechos".

Para pedir el apartamiento del magistrado por "enemistad manifiesta", el abogado de la exmandataria citó declaraciones periodísticas de Bonadio e hizo referencia al accionar del juez en la causa del Dólar Futuro, la primera por la que Cristina Kirchner fue procesada.

"Al adentrarse en el examen de cada uno de los aspectos que componen ese conjunto se advierte que ninguno reúne las calidades de las cuales se lo pretende revestir a efectos de respaldar esa visión (de ‘enemistad manifiesta’)", sostuvo el juez Ballestero para oponerse a la recusación. Y Bruglia se sumó a ese voto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy