Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina designó a los abogados que la defenderán por la denuncia de Nisman

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina designó a los abogados que la defenderán por la denuncia de Nisman Cristina designó a los abogados que la defenderán por la denuncia de Nisman

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como abogados defensores en la causa por la denuncia de supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de perpetrar el atentado a la Amia a través de la firma del memorando con Irán a los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

La designación se formalizó en el juzgado federal de Ariel Lijo, luego de que el magistrado intimara el pasado lunes a la expresidenta a nombrar abogado en la causa abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento agravado del atentado a la Amia.

La primera tarea de Rúa y Peñafort será opinar con respecto al magistrado que debe seguir en el caso, ante un planteo del juez federal Claudio Bonadio para que Lijo se "inhiba", es decir, deje la investigación y se la envíe.

Lijo había notificado a la expresidenta en su domicilio de Río Gallegos sobre la designación de un abogado en caso de desear opinar en el incidente.

Tras requerir opinión a todas las partes -imputados, fiscalía y querellas- Lijo quedará en condiciones de decidir si acepta el pedido de Bonadio y le envía la causa o lo rechaza y resuelve quedar a cargo de la investigación de la denuncia de Nisman, abierta por orden de la Cámara Federal de Casación Penal.

Bonadio tiene a cargo una causa penal cuya denuncia fue posterior a la de Nisman, pero comenzó a investigarse hace más de un año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy