Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenaron interrupción del embarazo a niña abusada y embarazada por su tío

23/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenaron interrupción del embarazo a niña abusada y embarazada por su tío Ordenaron interrupción del embarazo a niña abusada y embarazada por su tío

Desde que María (nombre ficticio) reveló a su madre que el esposo de su tía materna la abusaba, dejó de sufrir los ultrajes y se determinó que gestaba un embarazado de pocas semanas.

Tras la detención del acusado debido a la denuncia de su madre, la Unidad Fiscal solicitó una serie de medidas para asistir a la víctima, quien iba a convertirse en madre.

Varias fueron las entrevistas que la menor tuvo con el equipo de psicológos de la fiscalía bandeña. La noticia de la gestación de un bebé afectó aún más a la víctima. Como se recordará el acusado con cada ultraje la amenazaba con que debía permanecer callada para salvar la vida de su tía y de sus primitos.

Ante esta situación, los padres de la menor pidieron que se interrumpiera el embarazo. Desde la fiscalía se dio intervención a la Subnaf. El organismo,tras realizar pericias psicológicas a la menor, solicitó que a través de un acuerdo con el Ministerio de Salud, la niña sea trasladada a un centro asistencial para que se lleve a cabo el procedimiento.

Muestra de ADN

Para continuar con la investigación, desde la fiscalía se solicitó que se secuestrara material genético del feto para que el mismo sea cotejado con el ADN del acusado.

Mientras tanto desde la Unidad de Abusos Sexuales a cargo de la Dra. Alicia Falcione se solicitó ayer la prórroga de la detención del denunciado, la cual fue concedida por el Dr. Raúl Santucho hasta tanto se obtenga el resultado genético.

Cabe recordar que el Ministerio Público secuestró un teléfono celular en el que la niña recibía mensajes de texto por parte del acusado, quien no solo le decía que la amaba y que quería tener un hijo con ella sino que además, en caso de que quedara embarazada, él se la llevaría a vivir con él.

El relato de la pequeña en Cámara Gesell fue contundente y sirvió para que la fiscalía ordenara la inmediata detención del depravado de 38 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy