Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Felipe VI aplaudió la gestión del Presidente

23/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Felipe VI aplaudió la gestión del Presidente Felipe VI aplaudió la gestión del Presidente

El rey Felipe VI aseguró durante la cena de gala con la cual el gobierno español agasajó al presidente argentino que España ‘sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina’ y ‘reconoce y aplaude’ los esfuerzos realizados por el presidente Macri.

El monarca sostuvo que España y Argentina ‘son socios y amigos en ámbitos amplios y decisivos, como la solidaridad y la estabilidad internacional, o el multilateralismo y la apertura de mercados’, y su país continuará ‘abogando por estrechar la cooperación bilateral’ en el marco de ‘una asociación estratégica privilegiada’.

Además, subrayó que ‘España trabaja decididamente por la pronta conclusión del Acuerdo de Asociación entre la UE y el Mercosur’, y brinda su apoyo tanto para la reunión ministerial de la OMC que se celebrará en Buenos Aires como a la Presidencia argentina del G20 en 2018’.

Felipe VI recordó que su país sigue siendo el segundo mayor inversor en la Argentina y unas 300 empresas españolas contribuyen al desarrollo productivo del país en diferentes ámbitos con una ‘presencia consolidada y con vocación de permanencia y comprometida con el servicio a los ciudadanos argentinos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy