Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Disidentes radicales buscan promover el debate interno

23/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Disidentes radicales buscan promover el debate interno Disidentes radicales buscan promover el debate interno

Un sector del radicalismo encabezado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el ex vicegobernador de Santa Fe Jorge Henn, Juan Manuel Casella e Hipólito Solari Yrigoyen buscó diferenciarse de la cúpula de la UCR al realizar una asamblea en el Comité Nacional y aprobar un documento para intentar promover el debate en el cónclave partidario de mañana en Córdoba.

Tanto Casella como Alfonsín se preocuparon por aclarar que la movida no apunta a romper la alianza con el PRO y otros sectores de centro derecha "de ninguna manera", sino que es una acción hacia "la Unión Cívica Radical para promover el debate interno, crear los ámbitos de discusión" e incidir en el cambio de orientación del gobierno que encabeza el empresario Mauricio Macri.

"Esto es una movida a la Unión Cívica Radical a ver quién aporta más, quién suma más, quién es más inteligente", dijo Alfonsín, que expresó "preocupación por la situación de la UCR".

Mientras, Casella, sostuvo que "el gobierno tiene un alto porcentaje de funcionarios que viene del sector privado que están entrenados básicamente en maximizar la rentabilidad, eso está bien para el sector privado, pero el sector público es distinto, precisa de una sensibilidad política y una sensibilidad social".

Casella dijo que la jugada apunta a "activar al radicalismo para lograr un cambio de rumbo del gobierno", antes del inicio de la asamblea que en un primer momento tuvo lugar en el hall central del Comité Nacional.

En el documento los radicales enfrentados con la conducción sostuvieron que su intención es "preservar la identidad y la vigencia del radicalismo", reseñan que "la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo" y sostienen que "Cambiemos fue una coalición ganadora, que no se convirtió en una coalición de gobierno", para proponer que el centenario partido "debe confirmar que nació como la causa de los desposeídos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy