Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Jugar a hacer política con acusaciones temerarias no contribuye al país"

23/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Jugar a hacer política con acusaciones temerarias no contribuye al país" "Jugar a hacer política con acusaciones temerarias no contribuye al país"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) que pidieron el juicio político contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino SA, al señalar que ese grupo de legisladores "no representan a todo el PJ".

"Ante el pedido de juicio político a Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el PJ", sostuvo Urtubey.

El mandatario provincial apuntó que "el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia", aunque en este caso, subrayó, "pareciera que se lo usa para dañarla".

En un comunicado, expresó estar "absolutamente convencido de que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas".

"Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones", dijo y agregó: "Todo lo contrario, sólo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos".

Diputados del FPV presentaron ayer un proyecto de resolución para pedir el ‘juicio político’ de Macri, en una propuesta que reunió 15 firmas, entre las que se destacan las rúbricas del jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el titular del PJ, José Luis Gioja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy