Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Martín Báez dijo: "El gobierno de las acciones empresariales era tomado por nuestro padre"

23/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Martín Báez dijo: "El gobierno de las acciones empresariales era tomado por nuestro padre" Martín Báez dijo: "El gobierno de las acciones empresariales era tomado por nuestro padre"

Un rato antes de la declaración de Leandro, con la asistencia de otro abogado, había declarado ante el juzgado de Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo el primogénito de Báez, Martín, quien está procesado por la causa de la llamada "ruta del dinero K".

Mediante un escrito y sin responder preguntas, Martín Báez sostuvo que quien ejercía el control pleno de las actividades era su padre y que él se limitaba a cumplir funciones cuasi protocolares.

"El gobierno de las acciones o las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre", resumió en el escrito.

Bonadio investiga la relación entre las empresas de Báez y la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de una megacausa por presunta corrupción. "Mi capacidad de decisión o la de mis hermanos en la toma de decisiones empresariales, o en la incorporación en carácter de socios o miembros del órgano de decisión, estaba directamente vinculada a una decisión de organización de nuestro padre en las empresas", se despegó Martín Báez.

Los hijos de Báez integraban los directorios de las empresas "al solo efecto de conformar los requisitos legales para la constitución de las sociedades o para la existencia de órganos de decisión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy