Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El nuevo Regional Juvenil de rugby es una realidad

23/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El nuevo Regional Juvenil de rugby es una realidad El nuevo Regional Juvenil de rugby es una realidad

En un hecho histórico para el rugby juvenil de la región, las Uniones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy acordaron la realización del Torneo Regional de 2017 tras una jornada llevada a cabo el pasado martes en Salta, de la cual tomaron parte dirigentes de las tres uniones, presidentes de los clubes y miembros de la UAR.

Los dirigentes acordaron empezar a trabajar en la conformación de un Comité Regional Juvenil que coordine todos los aspectos inherentes a la competencia, que podría dar comienzo en el mes de mayo si todas las cuestiones organizativas están en condiciones.

En principio, los clubes que tomarán parte del torneo son aquellos que cuentan con las cuatro divisiones juveniles (M-15, 16, 17 y 19), por lo que el certamen daría comienzo con la presencia de 9 equipos: 5 de Salta, 3 de Santiago y 1 de Jujuy. A medida que haya clubes que logren conformar todas las divisiones, se irán sumando al certamen. Santiago Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby serán los representantes de nuestra provincia.

La semana anterior, la Unión de Tucumán confirmó lo que ya se venía manejando desde fines del año pasado y decidió continuar jugando su certamen anual sin la presencia de equipos de Santiago, por lo que este acuerdo no sólo le permitirá a los juveniles seguir con una competencia importante, sino que también beneficiará a los clubes salteños y jujeños, que no contaban con una competencia regional.

Acuerdo histórico

‘Este es un acuerdo histórico. Nosotros veníamos hablando con el presidente de la Unión de Salta desde hace tiempo de esta posibilidad y por suerte la pudimos concretar gracias a la predisposición que pusieron los dirigentes de los distintos clubes".

"Quiero destacar la presencia de los representantes de los equipos santiagueños en Salta porque también fue muy importante para llegar a este acuerdo’, indicó el presidente de la USR, Alejandro ávila.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy