Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Manuel Cavallo, en la órbita ferroviaria

23/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Juan Manuel Cavallo, en la órbita ferroviaria Juan Manuel Cavallo, en la órbita ferroviaria

Mientras se acerca la recta final para la reanudación del torneo de la B Nacional, previsto en un principio para el 3 de marzo, Central Córdoba acelera las gestiones por conseguir el segundo refuerzo permitido por reglamento. Ya tiene a Marcos Sánchez y ahora está cerca de asegurarse los servicios de Juan Manuel Cavallo.

Si bien su nombre no es muy conocido, se trata de un experimentado delantero que hizo gran parte de su carrera en México. De hecho, su actual club es el Alebrijes de Oaxaca, de la Segunda División del fútbol azteca.

Fuentes muy cercanas a la institución del barrio Oeste le confiaron a EL LIBERAL que la dirigencia ya inició las negociaciones por Cavallo y las mismas se encuentras avanzadas. De todas formas, aún no está cerrado y es por eso que siempre se maneja un plan B u otras alternativas.

Cavallo, de 35 años y oriundo de Las Paras, provincia de Córdoba, llegaría para suplir la principal carencia del equipo de Coleoni: el gol.

Si bien en el plantel el "Sapito" cuenta con centrodelanteros experimentados como Osvaldo Miranda y Pablo Vilchez, a los que se le suma la juventud y empuje de Diego Diellos, la falta de gol sigue siendo el principal defecto de un equipo que necesitará convertir varios para escaparle al descenso.

Trayectoria y perfil

Cavallo inició su carrera en Sportivo Belgrano de San Francisco, en el 2004. Y en nuestro país también visitó los colores de 9 de Julio y Tiro Federal, ambos de Morteros, Desamparados de San Juan y Atlanta.

Tuvo un paso por Indonesia, pero la mayor parte de su carrera la hizo en México. Se destaca por su potencia en el área rival, con mucha movilidad, además de poseer un perfil zurdo con muy buena pegada.

En su trayectoria se encuentran clubes como Rangers de Talca, con quien llegó a disputar las semifinales del Torneo Clausura 2008. Luego pasó a formar parte de Cienciano del Cuzco, equipo con el cual debutó a nivel internacional al jugar la Copa Sudamericana 2009. En 2010 fichó por el Albinegros de Orizaba, donde logró una destacada actuación, siendo una de las piezas claves y ayudando al equipo a llegar a semifinales del Torneo Apertura, transformándose en el goleador del mismo y en uno de los máximos anotadores del año en la Liga de Ascenso de México. Como fruto de ese momento le llega la chance de firmar para San Luis Fútbol Club, con quien disputa el Torneo Clausura 2011 y la Copa Libertadores de América.

En el segundo semestre de 2012, defendiendo los colores de Reboceros de La Piedad obtiene el Apertura Ascenso MX, logro que se vio potenciado en el primer semestre de 2013 en donde el equipo se consagra campeón de Liga de Ascenso de México y avanza a Primera División. En la siguiente temporada, pasa a Leones Negros UDG, con quien vuelve a consagrarse campeón del Ascenso MX, obteniendo su segundo campeonato y ascenso de manera consecutiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy