Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El empleo formal en la construcción tuvo una baja de 3,2%

23/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El empleo formal en la construcción tuvo una baja de 3,2% El empleo formal en la construcción tuvo una baja de 3,2%

El empleo formal en la industria de la construcción verificó en diciembre una caída de 3,2% respecto a igual mes de 2015, y es ‘el menor ritmo de contracción de todo el 2016’, según un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Así, el trabajo formal en el sector de la construcción promedió en 2016 una baja de 10,3% interanual.

El informe precisó que en diciembre se registraron 373.794 puestos de trabajo formales en la construcción, lo que implica una retracción de 2,6% contra noviembre.

‘Si bien de esta manera se interrumpió una secuencia de cuatro meses consecutivos de recuperación, cabe aclarar que dada la estacionalidad que afecta a la actividad sectorial en el último mes de cada ano, en diciembre siempre se reduce el nivel de empleo en la Construcción’, explicó el análisis.

De todas formas, destacó que ‘la tasa de caída del 2,6% mensual fue una de las más moderadas de toda la serie histórica de empleo’.

Asimismo, el estudio indicó que el cuarto trimestre del año 2016 culminó con un promedio de ocupación de 378.218 puestos de trabajo registrados, o sea una expansión del 2,2% en relación a los 3 meses previos, y una contracción del 7,7% en comparación con igual período de 2015. Por su parte, puntualizó que el indicador de tamaño de empresa se ubicó en diciembre en 12,9 puestos de trabajo por firma constructora, 1,5% menor a noviembre.

El relevamiento reflejó que la baja estacional de la ocupación sectorial en diciembre se observó ‘en casi la totalidad de las jurisdicciones del territorio nacional’. Las caídas más significativas fueron en Misiones 13%, La Pampa 5,9% y Formosa 4,9%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy