Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican vigencia de descuento en boletos para universitarios

23/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican vigencia de descuento en boletos para universitarios Indican vigencia de descuento en boletos para universitarios

Ante el inminente inicio de un nuevo ciclo lectivo para los universitarios santiagueños que estudian en otras provincias, desde la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, explicaron cuáles son los alcances de los descuentos para estudiantes universitarios así como también qué medidas seguir ante la negativa de las empresas de cumplir con la normativa.

Según el organismo que dirige el Dr. Facundo Pérez Carletti, a diario se reciben entre 40 y 50 consultas de estudiantes por esta situación.

El delegado regional señaló que en el caso del boleto universitario, ‘las empresas prestatarias de servicios públicos de autotransporte de pasajeros de jurisdicción nacional tienen la obligación de realizar el descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros durante todo el año y sin restricción de recorridos a estudiantes Universitarios’.

En este sentido, por ejemplo, un boleto a Córdoba que tiene un costo de unos $550, con el descuento del 20% tendría un valor de $110 menos.

Para acceder al beneficio, desde la CNRT, explicaron que deberán presentar al momento de sacar el pasaje su Libreta Universitaria, Certificado de Alumno Regular y Documento de Identidad’.

En tanto,Pérez Carletti sostuvo con respecto al boleto secundario y docente que ‘los estudiantes secundarios y personal docente gozan de un descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios de transporte interurbano de pasajeros para trasladarse desde su domicilio hacia la institución educativa en la que realizan sus actividades’.

Añadió que ‘este beneficio se aplica durante los días de asistencia obligatoria del ciclo lectivo. Se tratan de casos excepcionales de Alumnos o Docentes que viven en una provincia y trabajan en otra’.

Detalló que ‘para acceder al beneficio deben presentar al momento de adquirir el pasaje el Documento de Identidad y el Certificado de Alumno Regular o el recibo de sueldo (según el caso) en el que deberá constar el domicilio del establecimiento educativo’

Incumplimiento

Por otro lado, el delegado regional, señaló que ‘si las empresas se niegan a cumplir con la disposición o solicitan requisitos mayores a los detallados, el pasajero puede realizar la denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte vía web desde la página las 24 hs. (www .cnrt.gob.ar) o personalmente en la Delegaciones Regional Santiago del Estero sito en Terminal de ómnibus de la Provincia’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy