Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quiere meterse entre los cuatro

23/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quiere meterse entre los cuatro Quiere meterse entre los cuatro

Quimsa tiene todo a su favor para volver a meterse esta noche entre los cuatro primeros de la conferencia Norte. En el Ciudad enfrentará a Echagüe de Paraná, el más débil del grupo, pero además necesita que Instituto pierda como visitante frente a San Lorenzo.

El equipo del "Che" García intentará encadenar su séptima consecutiva, tras las conseguidas frente a San Martín (88 a 76), Boca (94 a 76), Argentino (78 a 56), Atenas (89 a 86), Instituto (93 a 78) y La Unión (99 a 87), en las que hicieron evidentes los progresos en el aspecto colectivo.

La Fusión se encuentra hoy en la quinta posición, con un récord de 19 victorias y 14 derrotas, mientras que Echagüe marcha último con 6 triunfos y 28 caídas.

Los antecedentes también favorecen al conjunto santiagueño. En lo que va de la temporada se enfrentaron en tres oportunidades: el 27 de octubre, Quimsa venció a Echagüe por 86 a 44, en el Ciudad; el 20 de noviembre, le ganó 108 a 81, en Paraná; y el 10 de diciembre se impuso por 92 a 78, también en calidad de visitante.

Sin embargo, sería un error pensar que el partido está ganado antes de jugarlo. Echagüe viene de vencer como local por 71 a 69 a Peñarol de Mar del Plata, con toda su artillería, incluido Leo Gutiérrez.

Quimsa deberá mantener el libreto que tan buenos resultados le dio en los últimos partidos y poner especial atención sobre Gelvis Solano Paulino, Derrick Caracter y Brandon Davis, que son las principales opciones ofensivas en el conjunto dirigido por Iván Najnudel.

Como contrapartida, el entrenador de Echagüe no podrá contar con Josimar Ayarza, quien sufrió la rotura de meniscos de la rodilla izquierda en el partido ante Peñarol.

Otros partidos

La jornada de esta noche incluirá además los siguientes enfrentamientos: desde las 21, San Lorenzo (con Deck y sin Aguirre) vs. Instituto e Hispano Americano vs. Argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy