Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a los docentes municipales en "Inteligencia emocional"

23/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a los docentes municipales en "Inteligencia emocional" Capacitaron a los docentes municipales en "Inteligencia emocional"

Organizado por la Dirección General de Educación, de la Municipalidad de la Capital, se dictó en el SUM de la Cámara de Diputados un curso sobre "Inteligencia emocional", a cargo del Lic. Víctor Fernández y el Ing. Pablo Marteleur.

La supervisora General del organismo, Graciela Carabajal, indicó que "la capacitación está destinada a los 340 docentes que trabajan en los 26 jardines de infantes que dependen del municipio".

Por su parte, el Ing. Pablo Marteleur, uno de los especialistas que brindó el curso, señaló que "la inteligencia emocional tiene cinco pilares fundamentales. El primero es el autoconocimiento, que consiste en la comprensión de las emociones propias de una persona. El segundo es la administración de esas emociones. El tercero es la automotivación, que consiste en emplear esas emociones para alcanzar determinados objetivos. El cuarto es la empatía, a través de la cual se puede generar un vínculo social con el otro. El último pilar es la sociabilidad".

Objetivos

Asimismo indicó que el curso tiene como objetivo transmitir al equipo docente todos estos conocimientos para que puedan volcarlos en el aula.

"En la actualidad, se ve que ninguna emoción está siendo correctamente administrada, por eso es que se producen tantos casos de violencia de todo tipo. La capacitación pretende que los docentes municipales puedan administrar todas las alteraciones que puedan tener en sus emociones de manera que puedan construir una generación distinta, más tolerante y pacífica", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy