Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A dónde escaparse este fin de semana para vivir la alegría de los carnavales

23/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

A dónde escaparse este fin de semana para vivir la alegría de los carnavales A dónde escaparse este fin de semana para vivir la alegría de los carnavales

Por el fin de semana extra largo de Carnaval, muchos santiagueÑos se tomarán unas minivacaciones en destinos turísticas cercanos y los que se quedan en la provincia tienen una serie de eventos culturales para compartir con la familia. Algunas de las ciudades para tomarse un descanso y disfrutar este primer y único fin de semana extra largo del aÑo ya tienen reservado casi el 100% de las plazas hoteleras.

Córdoba

En las Sierras las reservas se ubican entre el 80 por ciento y el 95 por ciento de las plazas en hoteles y cabaÑas. De sábado a martes serán los días de mayor movimiento de todo el verano 2017.

En Villa Carlos Paz, la Secretaría de Turismo local informó que las reservas desde el sábado superan el 90 por ciento en promedio.

Mariano Bearzotti, secretario de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, subrayó que ya estaba reservado el 89% de las plazas ofrecidas y que si el clima ayuda, seguramente, se llegará al 100.

Pablo Sgubini, su par de Villa General Belgrano, marcó que las reservas rozaban el 96 por ciento en el inicio de esta semana. Se mostró "muy conforme" con los números de febrero y convencido de que el mes cerrará "a pleno". En estas ciudades desde maÑana por la noche se vivirá el Carnaval con diferentes espectáculos musicales y artísticos gratuitos al aire libre.

Tucumán

A pocos kilómetros de Santiago, la provincia de Tucumán llama a los santiagueÑos, sobre todo a los jóvenes a vivir un fin de semana de pura alegría y diversión en la zona de los Valles.

Todos los aÑos la atención está puesta en Amaicha, con las celebraciones tradicionales y la elección de la Pachamama 2017. La Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará del 23 al 28 de febrero en el predio frente al anfiteatro, ubicado a 200 metros de la plaza principal. Esos días se elegirán a la Pachamama, la Ñusta, el Yastay y el Pujllay. La entrada es libre y gratuita.

En los Valles tucumanos otra buena opción es El BaÑado, donde este sábado en la Estancia Río de Arena (sobre la ruta 40, a 5 km de las Ruinas de Quilmes) al mediodía tendrá lugar una ceremonia tradicional del carnaval puneÑo: el desentierro del diablo. El evento es con entrada libre y gratuita y comprende, además del ritual tradicional, un festival folclórico con artistas.

Jujuy

Otra escapada posible es hacia la Quebrada de Humahuaca, donde se vive el popular y verdadero carnaval andino.

La fiesta central en Humahuaca y Tilcara comenzará el sábado. El pasaje en bus desde Santiago del Estero cuesta $742 (ida). En cuanto al alojamiento se consigue desde $ 200 por persona por noche hasta más de $1.000, pero la mayoría de los hoteles y cabaÑas ya están reservadas, por lo que los campings son una buena opción para no perderse la fiesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy