Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó el primer caso de zika en una joven paciente de la provincia

23/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó el primer caso de zika en una joven paciente de la provincia El Ministerio de Salud de Chaco confirmó el primer caso de zika en una joven paciente de la provincia

La titular de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco, Mariela Fabiani, confirmó la detección del primer caso de Zika en la provincia, y aseguró que la paciente se encuentra bien y con síntomas de recuperación.

"Se trata de una paciente joven de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña que ante los primeros síntomas viajó hasta Resistencia para realizarse los estudios de rigor en el hospital Perrando", explicó la funcionaria.

Detalló que la paciente "se encuentra bien y con síntomas de recuperación ya que desde de que se realizó el estudio fue atendida por el personal de salud del Ministerio".

"Al tratarse de un caso de los denominados "alerta temprana" pudimos administrarle el tratamiento necesario para este tipo de virus", dijo Fabiani.

Insistió sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta ante los primeros síntomas ya que tienen similitud con los del dengue y de la fiebre chikungunya y puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

La enfermedad provocada por ese virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación, indicó Fabiani.

Dijo además que una vez curado, el virus puede seguir siendo transmitido vía relaciones sexuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy