Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitaron a agricultores familiares en la elaboración de quesos de vaca

23/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Capacitaron a agricultores familiares en la elaboración de quesos de vaca Capacitaron a agricultores familiares en la elaboración de quesos de vaca

FORRES, Robles. En la Oficina Regional de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación, de la ciudad de Forres tuvo lugar una capacitación sobre la elaboración de quesos con leche de vaca, la cual estuvo organizada por el equipo técnico de la región Centro de la SAF que opera en los departamentos Robles y San Martín.

En el marco de una serie de actividades ya programadas, esta capacitación fue dictada por el técnico Juan Rodini, conjuntamente con técnicos de la zona. Participaron productores de los mencionados departamentos.

Durante la enriquecedora jornada, los participantes elaboraron quesos artesanales, naturales y saborizados, para lo cual utilizaron leche pasteurizada de vaca.

Según se destacó a través de un comunicado, la decisión de realizar esta transmisión de conocimientos tiene como objetivo darle un valor agregado a la producción de leche de los pequeños productores de toda la zona, cuyos artículos podrán ser comercializados en las distintas ferias que se organizan durante todo el año, lo que generará ingresos extras para las familias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy