Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Volvió al antiguo campo nazi de Dachau el portón robado con el lema "El trabajo libera"

23/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Volvió al antiguo campo nazi de Dachau el portón robado con el lema "El trabajo libera" Volvió al antiguo campo nazi de Dachau el portón robado con el lema "El trabajo libera"

BERLíN, Alemania. El portón de hierro del antiguo campo de concentración de Dachau en Alemania, con el lema "Arbeit macht frei" (El trabajo libera), robado hace dos años y recientemente recuperado en Noruega, regresó a su lugar originario, mientras el misterio se mantiene en torno a los ladrones.

Un grupo de políticos regionales y representantes del centro que gestiona ahora el antiguo campo de concentración recibieron la puerta en Dachau, en el sur de Alemania, que fue robada en noviembre de 2014 y descubierta el pasado diciembre en Bergen, Noruega, se informó.

La pieza tiene unos 2 metros de alto por uno de ancho, pesa 100 kilogramos y forma parte de una estructura mayor de hierro forjado que hacía de entrada al campo.

La desaparición de este elemento icónico de los campos de concentración del nacionalsocialismo -junto al portón del campo de Auschwitz en Polonia, cuyo lema era "A cada uno lo suyo" y que también fue robado y recuperado- está rodeado de misterio.

La policía alemana no pudo establecer si los autores del robo podían tener vínculos neonazis o si actuaban por encargo de un coleccionista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy