Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dujovne: "Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas"

23/02/2017 09:12 Política
Escuchar:

Dujovne: "Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas" Dujovne: "Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas"

Aunque no pierde su perfil técnico, Nicolás Dujovne se hace cargo del rol de "vocero" que le asignaron ni bien fue nombrado como Ministro de Hacienda. Y desde ese lugar dispara una serie de buenas noticias que todavía no son percibidas por la sociedad.

En la entrevista, aseguró que ya hay señales de recuperación y sostuvo que la reducción del déficit será lo que permita bajar la inflación y reactivar la economía. "No apuntamos a crecer tres o cuatro años, sino 25. Queremos que la Argentina llegue a ser un país desarrollado y sin pobreza". Con ese horizonte, adelantó que se busca un pacto fiscal con las provincias para que a partir de 2018 "el gasto corriente no pueda crecer más que la inflación".

Se buscará un pacto fiscal con las provincias por ley que establezca que el gasto no podrá crecer por encima de la inflación desde el 2018, aseguró Nicolás Dujovne

A continuación, los principales pasajes de la entrevista en la que habló sobre las chances electorales del gobierno, la situación cambiaria y justificó la suba de tarifas: "Si hubiéramos dejado que siga subiendo el déficit fiscal terminaríamos como Venezuela, con una inflación del 800% y una caída de 20% del PBI".

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy