Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estas son las ofertas de los grupos para transmitir el fútbol

Estas son las ofertas de los grupos para transmitir el f�tbol

Estas son las ofertas de los grupos para transmitir el fútbol.

23/02/2017 10:01 Deportivo
Escuchar:

Estas son las ofertas de los grupos para transmitir el fútbol Estas son las ofertas de los grupos para transmitir el fútbol

El pasado lunes se presentaron los sobres con las propuestas por parte de MediaPro, Espn y Fox/Turner, para la televisación del fútbol argentino.

Si bien mañana se sabrá quien fue el elegido para transmitir los partidos a partir de agosto, por estas horas se supo a cerca de algunos detalles interesantes respecto a las ofertas como lo son el monto ofrecido, la forma de pago y el formato de transmisión.

A continuación los detalles de las distintas ofertas:

ESPN

Valor llave: la multinacional garantizó los $1200 millones que la AFA pide al firmar el convenio como primer pago obligatorio.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con los cinco opcionales que por ley podría tener). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. Es decir, en 2018 serían $3600, en 2019 $3996 millones, $4396 millones en 2020, $4747 millones en 2021, en 2022 $5127 millones, $5537 millones en 2023, $ 5925 millones en 2024, $6340 millones en 2025 y $6783 millones en 2026.

Formato de transmisión de los partidos: Espn ofreció una combinación para ver los encuentros entre el servicio básico y el abono premium o pay per view (pagar para ver). Serán siete partidos que se emitirán por señales sin codificar y el resto, por canales HD codificados.

Por otra parte, la cadena le garantiza a la Afa que una vez que llegue a los 2 millones y medio de abonados, cobrará el dinero correspondiente al 50% de las ganancias. De esta forma, compartirán los ingresos.

Por otra parte, se supo los horarios en los que pretende transmitir los encuentros. En principio, serían jueves y viernes en dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs, y por último el lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs.

Mediapro

Valor llave: el grupo ofrece $1200 millones el primer año y $1200 en el sexto.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año (sumado al valor llave serán unos $4200 millones), que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, como lo ofrecido por Espn.

Formato de transmisión de los partidos: Mediapro ofrece que todos los partidos sean en alta definición y en canales codificados.

Fox/Turner

Valor llave: la empresa garantiza el valor llave de $1200 millones, al igual que Mediapro.

El dinero que ofrece: cerca de $3200 millones en el primer año, más el valor llave, lo que haría un total de casi $4400 millones. En el segundo año estiman que será un poco más, ya que ofrecieron un "segundo valor llave", cuya cifra no trascendió, pero sería similar a la del primero.

Formato de transmisión de los partidos: la oferta de Fox y Turner está centrada en el pay per view (pagar para ver), es decir en los partidos codificados, al igual que Mediapro. Además contemplan un ingreso millonario para la Afa que dependerá de la cantidad de abonados que se suscriban, algo similar a lo que ofreció Espn. La empresa informó que ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy