Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Expresamos algo que decidieron los argentinos"

23/02/2017 10:09 Política
Escuchar:

Macri: "Expresamos algo que decidieron los argentinos" Macri: "Expresamos algo que decidieron los argentinos"

El presidente Mauricio Macri junto a su par español Mariano Rajoy, compartieron una conferencia de prensa en el segundo día del mandatario argentino en España, a donde llegó con la intención de fortificar los lazos y firmar determinados acuerdos con el gobierno de ese país.

El mandatario, en la conferencia que se brindó en el Palacio de la Moncloa, hizo referencia al "relanzamiento" de la relación entre los dos países y al "restablecimiento" de la confianza alcanzada. "Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario en nuestro país y esperamos que profundicen sus inversiones" sostuvo. Además con respecto a esta nueva etapa de relaciones entre las naciones y la inversión agregó, "también espero que una corriente de pequeñas y medianas empresas españolas vayan a la Argentina a hacer asociaciones con equivalentes en nuestro país, para todos juntos crear oportunidades para nuestra gente".

Por otra parte, Macri recordó una de sus promesas de campaña -pobreza cero- y en ese sentido dijo que la alianza entre Argentina y España contribuirá con su primer compromiso (el de reducir la pobreza), por lo que espera ser evaluado. "Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluad y calificado mi gobierno. Es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy, en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza y eso es inaceptable" sentenció.

Además de esto, el presidente argentino insistió con la idea de que la inflación es uno de los "grandes males que perturba el crecimiento económico y la capacidad de realizar nuevos emprendimientos". Por otra parte, recordó que el Banco Central se comprometió a cerrar el 2017 con una inflación de entre el 12 y el 17 por ciento.

"Reducir el déficit fiscal es el camino que nos va a llevar a crecer por 20 años. Ahí si vamos a estar cerca de terminar con los argentinos que están en la exclusión" indicó.

En otro apartado, destacó que ambos países tienen que intensificar la relación porque "cuantos más desafíos tenemos, más incertidumbre hay. Lo que tenemos que apostar es a integrarnos, a encararlos juntos, porque de esa manera vamos a encontrar oportunidades de mejorar la vida de los ciudadanos".

Por su parte, Rajoy elogió a su par argentino, ya que para él, "todo el mundo en España y en Europa" percibe que en Argentina se están "dando pasos muy bien dados, en la buena dirección".

"Lo tengo que decir, lo digo como presidente del Gobierno, pero también como ciudadano: todo el mundo percibe en España y también en Europa que se están dando pasos muy bien dados, en la buena dirección" en la Argentina, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy