Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se concretaron diversas actividades en beneficio de la Agricultura Familiar

23/02/2017 21:56 Interior
Escuchar:

Se concretaron diversas actividades en beneficio de la Agricultura Familiar Se concretaron diversas actividades en beneficio de la Agricultura Familiar

El Equipo Técnico Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabaja en el departamento Ojo De Agua, mantuvo una reunión con un grupo de feriantes de la Agricultura Familiar con el propósito de organizar la próxima feria que tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

La misma tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura y durante su desarrollo se expondrán y comercializarán conservas dulces (mermeladas, arropes, jaleas), quesos y quesillos de vaca (natural y saborizados), verduras y panificados varios, entre otros productos.

La Feria está siendo organizadas de manera articulada entre la SAF, la Municipalidad de Villa Ojo de Agua y los productores feriantes.

Elaboraciones

Otra de las actividades que desempeñó el Equipo Sur de la SAF estuvo centrada en el desarrollo de una capacitación teórico práctica en elaboración de quesos, yogurt y ricota a base de leche de vaca.

La misma tuvo lugar en el paraje Tigre Muerto, en el departamento Ojo de Agua, y estuvo destinada a familias agrícolas que participan de las ferias.

La jornada estuvo a cargo del técnico Juan Rodini.

Dulces de tuna

Finalmente, el Equipo Técnico Sur de la SAF, concretó una capacitación teórico y practica en elaboración de dulces de tuna y sandía (tuna en almíbar, mermeladas de tuna, cáscara de sandia y dulce en pan de tuna).

La actividad se desarrolló en el paraje de Pozo Grande, sede de la organización APPGRAN (Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande, destinado a productores de la Agricultura Familiar, quienes integran el grupo de feriantes y técnicos de la Región Sur.

La actividad estuvo a cargo de las técnicos de la SAF Alejandra Leguizamón y Karina Coronel del Equipo Técnico de la Región Sur del departamento Loreto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy