Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Zapaterías aún no tuvieron una fuerte demanda de calzado escolar y esperan repuntar en marzo

24/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Zapaterías aún no tuvieron una fuerte demanda de calzado escolar y esperan repuntar en marzo Zapaterías aún no tuvieron una fuerte demanda de calzado escolar y esperan repuntar en marzo

Las distintas zapaterías que desarrollan su actividad en el mercado santiagueño aún no recibieron la demanda fuerte propia de esta etapa en el rubro de calzado escolar y esperan que la próxima semana se reactive la demanda que este año aún no explotó por el corrimiento del calendario de inicio de clases, pero también según intuyen en el mercado, por una situación económica más ajustada que el año pasado.

Desde una zapatería céntrica, Raúl Morales, encargado del local señaló que "la demanda que vemos es menor que la del año pasado, pero hay que ver también que el año pasado las clases comenzaron el 1 de marzo y ahora lo harán el 6, por eso creemos que la venta más importante va a pasar para la semana próxima, aunque hay un feriado en el medio".

En su opinión, "este año ha aflojado la venta en febrero, pero esperemos que sea solo por el corrimiento del calendario escolar y se activen las ventas desde la semana próxima". Detalló que un calzado escolar tiene una base de $840 en sus precios en numeraciones del 27 al 33 y de allí hasta el número 40, tanto en varones como en mujeres, los precios suben entre $70 a $80 por número.

A su turno, Claudia, gerente de otra zapatería céntrica, indicó que "la demanda está muy baja y lo que por ahora se ve que la gente busca son los artículos más económicos. Pero a esta fecha el año pasado, la gente ya había comprado los zapatos escolares para los chicos".

Señaló que según la numeración, en el caso de su negocio, "tenemos zapatos desde los $500 el par a $1.100, en productos de cuero y de buena calidad". Desde su punto de vista, la demanda retrocedió un 30% en esta primera parte del año.

En tanto, para David, encargado de otro negocio sobre peatonal Tucumán, "aún no se ha visto una demanda fuerte de calzados escolares. Hay muchas consultas por precios y modelos, pero pocas ventas. Esperamos la semana próxima una mejoría".

En este caso, los zapatos de primeras marcas oscilan entre los $700 a $1.200 según la numeración.

Por lo pronto, en las zapaterías se preparan para que con el inicio de marzo, se reactiven las ventas.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines y de la Cámara respectiva, Alberto Sellaro, dieron a conocer un Informe sobre la "disminución de ventas" en el rubro.

Para el dirigente, la situación se enmarca en "una caída del consumo interno, incremento de costos, presión fiscal e incremento de las importaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy