Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne y las paritarias: "Tiene que haber responsabilidad de empresas y sindicatos"

24/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne y las paritarias: "Tiene que haber responsabilidad de empresas y sindicatos" Dujovne y las paritarias: "Tiene que haber responsabilidad de empresas y sindicatos"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el Gobierno estarían "encantadísimos de que las subas salariales sean altas" en el sector privado siempre y cuando "las empresas lo puedan pagar y no termine generando problemas de empleo".

En ese marco, advirtió que las negociaciones en el sector público dependerá de "lo que el Estado piensa que puede pagar" y de la pauta inflacionaria del Banco Central.

"Cero ingerencia, tiene que haber responsabilidad de ambas partes, de las empresas y de los sindicatos. Nosotros encantadísimos de que las subas salariales sean altas, que el salario real suba, siempre que las empresas lo puedan pagar y no termine generando problemas de empleo", sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, Dujovne advirtió que hay "un rol importante de los empresarios" porque "si terminan cerrando niveles que no pueden pagar, después vienen a decir que los costos laborales son muy altos y quieren que les arreglemos los problemas con la macroeconomía".

Con respecto a las paritarias en el sector público, dijo que "ahí juega lo que el Estado piensa que puede pagar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy