Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago trabaja y piensa en el debut

24/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago trabaja y piensa en el debut Santiago trabaja y piensa en el debut

El seleccionado de Santiago del Estero de Menores de 18 años está trabajando de manera intensa con vistas a su participación en el Campeonato Argentino de rugby, evento en el que debutará el próximo 11 de marzo cuando visite a la selección de Austral en la lejana Comodoro Rivadavia, por la primera fecha de la Zona Ascenso.

El combinado santiagueño viene entrenando tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes desde las 21 en la cancha del Polideportivo Provincial, a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Leguizamón.

Los otros integrantes del grupo (Zona 3) de Santiago del Estero son Oeste de Buenos Aires (Uroba) Y Nordeste.

En la segunda fecha, el sábado 18, los chicos recibirán a Uroba, en tanto que la última cita será frente al seleccionado de Nordeste. Este enfrentamiento se jugará en una sede a designar, ya que la modalidad del Argentino Juvenil es que tanto esa jornada como las dos que definen posiciones en Zonas Campeonato y Ascenso se jueguen en una sola ciudad.

Cuarenta jugadores

Son 40 los jugadores que forman parte del plantel y que vienen trabajando desde los meses finales del año pasado, aunque la preparación se ha intensificado en las últimas semanas teniendo en cuenta la proximidad del debut.

El staff técnico está integrado por Gonzalo Leguizamón, Oscar Mühn, Pablo Mirolo y Marcelo Mühn como entrenadores; Pablo Samalea como PF, Fernando Cuello como mánager y Virgina Rafael y Hugo García como médicos.

Se espera que los chicos puedan adaptarse. La empresa no será para nada sencilla ya que sus rivales irán en busca de un mismo objetivo. Lo cierto es que desde el cuerpo técnico se desborda optimismo para enfrentar el evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy