Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lamberti está cómodo con el esquema

24/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lamberti está cómodo con el esquema Lamberti está cómodo con el esquema

Pasó un nuevo amistoso de pretemporada para Central Córdoba. El 1 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta, en condición de visitante, dejó mucho en materia de análisis. Pero Hernán Lamberti, volante ferroviario, se refirió a ese encuentro de anteanoche dentro de un marco que engloba a los amistosos que se vienen jugando y el trabajo que está desarrollando el entrenador Gustavo Coleoni desde su llegada al club.

"Fue un poquito más de lo que nos viene pasando, que no podemos terminar de cerrar una buena actuación y plasmarlo en el resultado. Pero sirve para corregir errores. Creo que el segundo tiempo entramos de otra manera, fuimos protagonistas, presionamos, llegamos al empate. Pero lo tomamos como un amistoso para corregir errores y seguir trabajando", señaló en diálogo con EL LIBERAL, tras la práctica vespertina de ayer en el estadio Alfredo Terrera.

Luego agregó: "Ojalá que pongan una fecha de inicio del torneo y podamos trabajar tranquilos pensando los partidos para la fecha. Por ahí los amistosos tienen eso, jugás contra un rival un partido que no preparás, no sabes quién juega, el esquema que usa y te tienes que ir acomodando a medida que pasa el partido. Cuando preparas un partido oficial lo haces de otra manera, en la semana vas trabajando en lo táctico, más allá de que en estos amistosos venimos haciendo hincapié en lo que estamos trabajando nosotros".

Para Lamberti, que Antoniana esté en una divisional menor es relativo. "Más allá de que es un rival que hoy le toca estar en otra categoría, tiene jugadores de jerarquía que hoy están jugando el Federal A por circunstancias, de los once titulares, nueve tienen un pasado importante en Primera. Jugamos contra un gran equipo, no jugamos con cualquier equipo. Por eso sirve para mostrarnos, para ganarnos un lugar, para todo", explicó.

El esquema y su rol

Consultado sobre el 4-4-2 que plantea Coleoni, dijo que se sienten "cómodos". Y pese a que Fuentes también usaba ese esquema, marcó algunas diferencias en el juego.

"Nos sentimos bien, cómodos. Es similar a lo que se venía trabajando. Lo que está variando de un partido a otro es más que nada arriba, si jugamos con dos nueve de área o con uno y un punta que rote al lado del nueve. Cuando es así, como el otro día que jugó Lea Chetti, le da un poquito más de fútbol al equipo y no tanta verticalidad. Cuando tenés los dos nueves hay que jugar más por afuera para terminar la jugada con centros. Pero es similar a la manera que veníamos trabajando", contó.

Otra de las diferencias radica en el doble cinco, ya que su rol ahora es un poco más defensivo que antes.

"Es lo que se viene trabajando este semestre y que cambió un poquito en relación al anterior, que nos tocaba repartir un poco más la mitad de la cancha con Silvio (Iuvalé) y somos jugadores de características similares, más allá de que yo me soltaba un poquito. Hoy con Martín (Zapata), o con el ‘Chucho’ que me tocó un rato, es distinto porque ellos son de características más ofensivas. Uno hace la parte defensiva y el otro intenta desdoblarse, llegar al ataque y cubrir el espacio", describió.

Por último, habló del objetivo de mantener la categoría y de la chance de entrar a la Copa Argentina: "Va a ser muy difícil, pero tenemos mucha fe y ganas de poder lograr el objetivo. Tenemos el primer partido de visitante y los dos siguientes para cerrar el primer semestre de local. Y de ganar esos dos de local, casi que nos metería en la Copa. Sería lindo, un envión anímico para lo que viene".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy