Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos con cocaína y marihuana en operativo antidrogas

24/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos con cocaína y marihuana en operativo antidrogas Dos detenidos con cocaína y marihuana en operativo antidrogas

Al menos dos hombres fueron detenidos en el marco de un procedimiento antidrogas en el puesto de control policial de Yutu Yacu, en el límite con Tucumán y en dos allanamientos posteriores realizados en Las Termas de Río Hondo. Los investigadores secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte, dinero en efectivo y numerosos celulares. Los dos sospechosos de distribuir sustancias estupefacientes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Un trabajo de vigilancia y seguimiento de varios meses que llevó adelante la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal arrojó sus resultados ayer en horas de la tarde, cuando los uniformados interceptaron un colectivo que ingresaba a Santiago proveniente de la vecina provincia, en el puesto de Yutu Yacu.

De acuerdo con las fuentes, en el transporte viajaba uno de los sospechosos. Al ser entrevistado por los uniformados el sujeto evidenció su nerviosismo. Se le solicitó que descendiera y en la requisa descubrieron que llevaba cocaína oculta en envoltorios entre sus prendas íntimas.

Inmediatamente se puso en conocimiento al juez Federal Guillermo Molinari, el cual dio luz verde a otros dos allanamientos en Las Termas de Río Hondo. El primero de los operativos no arrojó resultados positivos, pero el segundo sí. Allí apresaron al segundo sospechoso, y además de marihuana se secuestró balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, así como también dinero y celulares. Todo será materia de investigación.

Según deslizaron altas fuentes ligadas a la causa, los detenidos serían miembros de una organización narco que distribuye sustancias estupefacientes en la ciudad termal; drogas que son traídas desde Tucumán.

Los investigadores apuntaron que el apresado en el colectivo, había viajado a comprar droga para ser revendida luego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy