Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sin acuerdo salarial en la Nación, los docentes anunciaron un paro

24/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Sin acuerdo salarial en la Nación, los docentes anunciaron un paro Sin acuerdo salarial en la Nación, los docentes anunciaron un paro

A nivel nacional, los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.

De esta forma, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.

En tanto, dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo) ratificaron la movilización prevista para el 7 de marzo como así también el paro nacional previsto para fines del mes próximo.

La decisión de los docentes, fue anunciada por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, Ctera, Sonia Alesso, junto a los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En ninguno de los casos hubo acuerdo.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo y marchará el 7 con la CGT, dijo el jefe de la UDA, Sergio Romero.

El gremio docente privado Sadop confirmó que tampoco iniciarán las clases, porque harán huelga y movilización. ‘Habrá paro de 48 horas. El 6 de marzo marcharemos al ministerio de Educación y el 7 adheriremos a la movilización de la CGT’, dijo el secretario de Sadop, Mario Almirón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy