Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irrumpen en campos ajenos, explotan y roban abundante madera

24/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Irrumpen en campos ajenos, explotan y roban abundante madera Irrumpen en campos ajenos, explotan y roban abundante madera

Un grupo de vecinos de tres parajes loretanos denunció que personas inescrupulosas invadieron sus campos y extrajeron leña, a contrapelo de la ley.

El punto de encuentro fue la localidad La Blanca, hacia donde también convergieron vecinos de La Maleada, sectores visitados por personajes resueltos a extraer leña, aduciendo que son tierras que les pertenecen.

Preocupados, los vecinos, en alerta ocuparon un sector para impedir que la leña acumulada sea extraída.

PRESENTACIóN

Según fuentes policiales, la primera denuncia fue presentada por Oscar David Sequeira y otros vecinos. En el lugar se hicieron presentes funcionarios del área y el comisario José Jiménez, quienes realizaron una constatación y desalojaron del campo a Claudio Santa Cruz, hasta tanto surja una nueva resolución judicial.

Investigación judicial

A tanto llega la preocupación que terció el Dr. Julio Carmelo Vidal, fiscal de turno, quien ayer dispuso que sea fichado Santa Cruz, bajo el cargo de "turbación de propiedad".

Además, instruyó al personal de la Seccional N° 27 para que realice un informe socio ambiental con relevamiento vecinal en la zona. éste será elevado a la Unidad Fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy