Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Russo quiere que el torneo vuelva el 3 de marzo

24/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Russo quiere que el torneo vuelva el 3 de marzo Russo quiere que el torneo vuelva el 3 de marzo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estimó que la dirigencia de AFA honrará el compromiso de reanudar los torneos de fútbol el próximo 3 de marzo, pero advirtió que el dinero que recibirán los clubes para esa fecha, unos 350 millones de pesos, "no alcanza" para afrontar los compromisos de las entidades más necesitadas.

En ese sentido, el dirigente responsabilizó al gobierno nacional por considerar que "una vez más, no cumplió" con lo que se había pactado para la vuelta del fútbol en el país.

En efecto, el dinero que percibirán los clubes antes del primer fin de semana de marzo será los 350 millones de pesos que corresponden a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT).

Otros 180 millones que los clubes pensaban disponer para costear los gastos de logística de los torneos finalmente no serán recibidos y sí serán destinados, en un plazo todavía no definido, para que la casa madre del fútbol argentino afronte otros compromisos.

Esa cifra la componen los 140 millones que pagará Radio y Televisión Argentina (RTA) para televisar el resto de la temporada en curso con El Trece, Telefé y Canal 9 como pantallas principales y 40 millones que aporta el main sponsor del Campeonato de Primera División.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy