Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ecuador: con un difícil panorama para su partido, el presidente Rafael Correa ahora promete volver

24/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Ecuador: con un difícil panorama para su partido, el presidente Rafael Correa ahora promete volver Ecuador: con un difícil panorama para su partido, el presidente Rafael Correa ahora promete volver

El presidente ecuatoriano Rafael Correa terminó de revelar su estrategia política personal, muy alejada del ostracismo europeo que había prometido "para que los ecuatorianos descansen de mí y yo del país".

Con más del 99% de los votos escrutados, el mandatario reconoció que en los comicios presidenciales del domingo se quedaron "a medio punto de ganar en primera vuelta" y, por lo tanto "habrá segunda vuelta" el próximo 2 de abril entre el oficialista Lenín Moreno y el candidato opositor Guillermo Lasso, un ex banquero liberal.

El último informe del Consejo Nacional Electoral indica que Moreno logró el 39,34% de los sufragios y Lasso el 28,14%. Para evitar un balotaje, el más votado debía obtener al menos el 40% y diez puntos de diferencia con el segundo.

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en el palacio presidencial en Quito, Correa fue más allá de la cuestión de la segunda vuelta y dijo: "Si gana la oposición, probablemente tendré que regresar más pronto y estar en el momento histórico que se requiere".

"No van a poder lograr lo que están proponiendo y lo poco que puedan hacer, quiebra al país y verán que en un año estarán pidiendo elecciones anticipadas, que la constitución lo permite, con la muerte cruzada y tendré que volvérmeles a presentar y vencerlos nuevamente", señaló el mandatario ecuatoriano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy