Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. reforzará control de leyes federales contra la marihuana

24/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. reforzará control de leyes federales contra la marihuana EE.UU. reforzará control de leyes federales contra la marihuana

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está a favor de un "mayor cumplimiento" de las leyes federales contra el consumo recreativo de marihuana en los estados que lo han legalizado, mientras que se mostró abierto a su uso médico, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En su conferencia de prensa diaria, Spicer destacó que "el consumo recreativo y el uso médico son temas muy diferentes" y explicó que el país verá un mayor cumplimiento de las leyes federales contra el consumo del primer tipo.

En este sentido, Spicer rechazó avanzar en la legalización de la marihuana y argumentó que Estados Unidos se encuentra inmerso en "una epidemia de opiáceos", en referencia al auge de muertes por sobredosis de este tipo de fármacos y sin ofrecer detalles sobre la vinculación entre ambas substancias.

Uso medicinal

Spicer fue contundente al hacer la distinción entre las dos funciones de la marihuana y remarcó que Trump entiende perfectamente el "confort que ofrece el uso medicinal para calmar el dolor y el sufrimiento".

Diferencias

Las declaraciones de Spicer sobre la posición de Trump sobre el consumo de la marihuana marcan una nueva diferencia con respecto al anterior gobierno del demócrata Barack Obama, quien siempre se mostró respetuoso de la decisión de varios estados del país de aprobar en las urnas la legalización del consumo recreativo.

Actualmente, ocho estados han ratificado la legalización completa de la marihuana -Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón y Washington-, y otros 12 más sólo el uso medicinal.

Además, Obama impulsó una despenalización de la tenencia y uso personal de marihuana y otras drogas. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy