Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman convenio para realizar acciones de cooperación y asistencia a grupos vulnerables

24/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Firman convenio para realizar acciones de cooperación y asistencia a grupos vulnerables Firman convenio para realizar acciones de cooperación y asistencia a grupos vulnerables

En el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por expresas instrucciones de la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, se firmó un convenio de colaboración. Estuvo presente el jefe de Gabinete, Elías Suárez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Marcela Juárez y las representantes legales de la Congregación Hermanas de la Compañía de la Cruz, integrado por la hermana María Escobar Corbacho y la hermana Amelia Martín.

Se trata de un convenio de colaboración que establece que las partes acuerdan expresamente la puesta en marcha de acciones de asistencia y cooperación para grupos vulnerables (niños, niñas, adolescentes y familia) que mediante el programa "Personas, Educación y Comunidades" (en adelante Peyc) se implementará el proyecto "Por una infancia con plenos derechos".

Colaboración mutua

Las partes convienen propiciarse colaboración mutua con el objeto de optimizar el trabajo de ambas instituciones en el desarrollo articulado de estrategias de fortalecimiento familiar y comunitario, así como también para aunar esfuerzos y desarrollar actividades conjuntas conforme a lo establecido en la normativa vigente para la protección integral de los derechos de niñas y niños y adolescentes.

Esto implica también desarrollar actividades respecto al sistema y las obligaciones de articulación entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales en el marco mismo, sean estos de índole nacional, provincial o municipal.

Mediante este convenio, una vez más el Gobierno provincial pone en marcha acciones de sentido social colaborando activamente, mediante asistencias, con otras instituciones de la provincia de Santiago del Estero, con el fin de favorecer a los sectores más vulnerables dentro del territorio santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy