Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Primeros anuncios de inversión por U$S 250 millones

24/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Primeros anuncios de inversión por U$S 250 millones Primeros anuncios de inversión por U$S 250 millones

El principal objetivo con el que Mauricio Macri emprendió su gira por España parece haber empezado a cumplirse. Ayer se conocieron las primeras novedades acerca de inversiones desde España que se concretarán en el país a la par que trascendieron cifras de esas inversiones.

Los primeros datos de inversiones surgieron en el marco del encuentro interempresario en la Ceoe, en el cual el ministro de Producción, Francisco Cabrera ofició de enlace por el Gobierno.

Según fuentes ejecutivas, se terminó de cerrar un acuerdo con la compañía hispano-británica Fieldfare, que acordó invertir u$s 250 millones tras ganar la licitación de la subasta Renovar 1 y 1.5 para desarrollar un proyecto de energías renovables por 180 MW. Fieldfare buscará crecer en nuestro país en el negocio de baterías de litio.

Además, el grupo de supermercados DIA comentó su intención de crear 500 nuevas sucursales en los próximos 4 años. Y trascendió también el interés de grandes empresas para invertir en infraestructura a raíz de la sanción de la ley de Participación Público Privada.

Autopartes

Gestamp, compañía del sector de autopartes, apunta a ampliar sus plantas en Córdoba y Buenos Aires y buscará traer a la Argentina el proceso de estampado en caliente. Además, Antolin, otra empresa del rubro, comentó su intención de crecer en el ámbito nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy