Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se dio otro paso para conformar "Defensa Civil" en Las Termas

24/02/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Se dio otro paso para conformar "Defensa Civil" en Las Termas Se dio otro paso para conformar "Defensa Civil" en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Con el objetivo primordial de poner en marcha en los próximos días su funcionamiento en la ciudad y el departamento Río Hondo, tuvo lugar la primera "reunión organizativa y de coordinación" de Defensa Civil de la Municipalidad de Las Termas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín y contó con la presencia del intendente municipal Miguel Mukdise y representantes de diferentes instituciones de seguridad, no gubernamentales e intermedias de la ciudad.

Durante la reunión, los asistentes abordaron como tema principal preparar las bases para la conformación de la "Defensa Civil Municipal" según lo establece la Carta Orgánica Municipal en el art. 32.4.2 y la ordenanza N° 166/06.

Desde cada institución se volcaron los puntos de vistas y experiencias y coincidieron en la importancia del funcionamiento de este organismo, que podrá actuar con la acción coordinada cuando se produzcan eventuales inconvenientes meteorológicos y climáticos que puedan perjudicar a familias de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo.

Además de Mukdise, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Corbalán; el director de Defensa Civil, Mario Cabrera; el jefe de la Departamental N° 6, Crio. Mayor Roque Bustamante; el jefe de Prefectura Naval Argentina "Embalse Río Hondo", prefecto principal Marcelo Tomasini; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Facundo Rodríguez; el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Sixto Ledesma; el gerente de Gasnor, Marcelo Rojas; y representantes de instituciones intermedias.

Además acompañaron al mandatario comunal los secretarios de Gobierno, José Campuzano; de Coordinación y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo; de Economía y Hacienda, Mariela Flores y de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy