Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AFA decidió elegir presidente el 29 de marzo y aprobó el estatuto

24/02/2017 17:42 Deportivo
Escuchar:

La AFA decidió elegir presidente el 29 de marzo y aprobó el estatuto La AFA decidió elegir presidente el 29 de marzo y aprobó el estatuto

Después de una larga demora por diferencias en uno de los artículo 87 (referido a la conformación de un comité de ética), la asamblea de la AFA comenzó pasadas las 17 de este jueves.

Había 70 sobre 72 representantes al momento de comenzar, ya que Talleres de Córdoba no asistió, mientras que Independiente no pudo presentar a su representante ya que debía estar Hugo Montaña, pero se presentó Hugo Moyano.

En esta primera parte, con 68 votos una abstención y un dirigente que se retiró del recinto, se aprobó la rescisión del Fútbol Para Todos.

Luego, ya en Asamblea Extraordinaria, el representante de Independiente llegó pero se retiró el de San Lorenzo por lo que siguieron siendo 70 los representantes sobre 72. En este lapso, con 68 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó el nuevo Estatuto de la Afa. Al mismo tiempo, se le dio el visto bueno a la creación de la Superliga.

De esta forma, quedó fijado que el próximo 29 de marzo se realicen las elecciones para elegir al nuevo presidente del organismo, así como también quedó definido que las candidaturas se podrán presentar entre el 4 y 8 de marzo. Por otra parte, se supo que los exámenes de idoneidad se realizarán entre el 9 y 19 del mismo mes.

A pesar de estos puntos positivos, la discusión mayor estuvo dada por el representante de Fifa en la reunión, quien criticó el Artículo 87 que se refiere a la conformación del comité que seleccionará a aquellos candidatos idóneos para el puesto, ya que "atenta con los principios de gobernanza de Fifa". Es por esto que se decidió que en otra asamblea, sea tratado el tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy