Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Medín dijo que el torneo comenzará el 3 de marzo y no cree que haya problemas con la Fifa por el cambio en un artículo

25/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Medín dijo que el torneo comenzará el 3 de marzo y no cree que haya problemas con la Fifa por el cambio en un artículo Medín dijo que el torneo comenzará el 3 de marzo y no cree que haya problemas con la Fifa por el cambio en un artículo

El vicepresidente del Comité de Normalización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Medín, dijo ayer que el organismo está "trabajando para que los torneos arranquen el próximo 3 de marzo", en declaraciones al finalizar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria que aprobaron los cambios en la entidad madre del fútbol argentino.

También el dirigente confió en que "no va a haber problemas con la Fifa" respecto al cambio en el artículo 87 del estatuto, que la Asamblea modificó otorgándole la potestad al Colegio Público de Abogados de la Capital para analizar en el Tribunal de ética de la AFA la idoneidad de los futuros candidatos a la presidencia.

Al respecto, Medín afirmó: "Por esta modificación creemos que no va a haber problemas. Es un tema que vamos a poder solucionar, no hay que ser suspicaces ni presumir cosas".

"Hemos cumplido con el 99 por ciento de los puntos que exigía la Fifa", dictaminó el abogado integrante del Comité de Regularización de la AFA.

Sobre el paro dispuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados, presidido por Sergio Marchi, el funcionario afirmó: "Vamos a hablar, la plata va a estar antes del 3 (de marzo, cuando empiecen los campeonatos)".

Medín despejó dudas y confirmó que "el miércoles se va a depositar el dinero en la AFA, que a su vez va a transferir a la cuenta corriente de los clubes y el jueves 2 de marzo, los clubes ya lo van a tener a disposición", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy